Inicio contacto@cabañastresrobles.cl +569 44096242

Giras 2019

Giras de estudios 2019

Cabañas Tres Robles les ofrece el recinto con 5 cabañas + piscina + áreas verdes. Estamos ubicados a pasos de centros altamente turísticos, las cabañas están completamente equipadas para todos los alumnos/profesores.

El valor por noche es $8.000 por alumno/profesor, si son más de 35 personas pueden incluir 2 completamente gratis. Se arrienda mínimo 3 noches por gira de estudios.

Se puede incluir adicional desayuno, almuerzo, cena, paseo por Curarrehue con monitor de la zona.

Cómo llegar a Pucón

Desde Santiago se puede llegar de cuatro formas, avión, bus, tren o automóvil.
En verano hay vuelos de LAN que llegan directamente a Pucón y durante el año a Temuco, donde se debe hacer una conexión en autobús con dirección a Pucón.

Recientemente se ha reanudado el servicio del clásico “tren al sur” que llega hasta la ciudad de Temuco, luego se puede hacer una conexión en autobús para llegar a Pucón.

Si viene en automóvil, debe tomar la Ruta 5 Sur hasta la ciudad de Freire y luego cambiar a la Ruta 199 que lo llevara hasta Pucón y Caburgua.
Hay transporte de buses interurbanos entre Pucón y Caburgua que salen cada hora todos los días.

asfLago Caburgua

El lago Caburgua, es uno de los lugares mejor protegidos de la Región de la Araucanía Chilena, se encuentra en medio de una formación geológica compuesta de varios volcanes a su alrededor, su nombre proviene de la lengua mapudungún que significa, Lugar escarbado con cuchara.

Se encuentra a 810 km al sur de Santiago en la Araucanía chilena, tiene 53 Km² de superficie, es el balneario predilecto de turistas por su hermoso escenario natural, aguas puras y claras donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación.

El clima es templado de tipo lluvioso, en verano es caluroso llegando a temperaturas de 30 °c registrados en enero del año 2012. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año. Las heladas son frecuentes llegando a nevar en la temporada invernal.

Atracciones y Panoramas

Las actividades típicas de la zona en verano son la pesca deportiva, rafting, canopy, mountain bike, fotografía, kayak, trekking y excursiones a los parques Nacionales, termas y visitas a las pozas de agua llamadas “Ojos del Caburgua”.

Hay transporte de buses interurbanos entre Pucón y Caburgua que salen cada hora todos los días.

gatCabalgatas de caballos

Sólo a  70 mts de nuestras cabañas encontrarás paseos a caballo y cabalgatas guiadas.

Los Ojos del Caburgua

A 300 metros te refugias en Los Ojos del Caburgua. Un hermoso atractivo turístico, cuyas cristalinas aguas de color azul intenso cautivaran totalmente a los visitantes y que tu no puedes dejar de conocer.

Centros Termales

Los principales centros termales de la zona, en los que podemos destacar: Termas Huife, Termas Menetúe, Termas Quimey Cob y Termas Liucura.

 

Los Pozones

A solo 17 km podrás disfrutar de estas termas. Son las primeras en la cadena (Pozones, Huife, Quimeyco, Liucura) bajando hacia Pucón.

Su belleza es la típica del sur de Chile, totalmente indescriptible. Visitada mayoritariamente por jóvenes (nacionales y extranjeros), quienes quedan maravillados por sus encantos, su soledad y el silencio que te regala la naturaleza.

DSCF1225

kdgCascadas Los Tres Saltos

A no más de 1000 metros te encuentras con estas cascadas que son de origen subterráneo de un río que desagua al lago Tinquilco del Parque nacional Huerquehue. Son llamados Los Tres Saltos de Huepil. Se puede llegar en auto, caminando o en bicicleta por una hermosa ruta donde destaca el Volcán Villarrica como el Valle del Liucura. Junto al salto más bajo hay área de pic nic y está rodeado de prados y jardines. (se cobra una mínima entrada).

Parque Nacional Huerquehue

Cercano al Lago Caburgua, el Parque Nacional Huerquehue le ofrece a usted la posibilida de disfrutar plenamente la naturaleza, con la posibilidad de observar flora y fauna nativa en las que se pueden encontrar Pumas, Cóndores, Pudú, Ranas de Darwin y mucho más.

Traducir